Vivienda histórica del año 1920 en pleno casco histórico de la ciudad, situada junto a la encantadora ermita del Rosario y con vistas a las montañas de la Sierra.
Se trata de una vivienda unifamiliar, medianera con otras dos situada en esquina.
Los 426 m2 se dividen en bajo comercial (130m2) totalmente reformado, entresuelo almacén (130m2), primera planta con las estancias (138m2) y en la planta superior tenemos almacén (28m2) con dos terrazas (70 y 38m2).
La superficie total de planta es de 130 metros cuadrados.
En la planta baja, encontramos un espacioso bajo comercial de 130 m2, perfecto para establecer un negocio o utilizarlo como una fuente de ingresos cuando lo alquiles o vendas. Además, en el entresuelo, se encuentra otro almacén de 130 m2, proporcionando aún más opciones para almacenar o bien para crear nuevos espacios de vida.
Subiendo a la primera planta, nos adentramos en la vivienda principal, que cuenta con 138 m2 de espacio habitable y una altura de 4 metros de alto, una altura que da una sensación de espacio impresionante.
Aquí encontraremos con un espacioso recibidor desde el que se distribuyen las estancias, por su amplitud se puede usar como salón también. Un lado del distribuidor nos lleva al comedor que comunica con la cocina, amplios ventanales relacionan las estancias.
Desde la cocina accedemos a un coqueto patio donde se puede disfrutar de un desayuno al aire libre con la luminosidad que caracteriza a los municipios del sur de España. También nos lleva a los dos baños de la vivienda, uno de ellos con bañera y el otro con pie de ducha.
Volviendo al distribuidor, la otra parte de la vivienda se distribuye en una salita de estar, dos dormitorios muy luminosos, una habitación-mirador un espacio único que ofrece una vista privilegiada del entorno y que se convertirá en el lugar favorito para relajarse y disfrutar de la belleza de la ciudad. Al dormitorio principal le acompaña una pequeña sala a la que se pueden dar diferentes usos, por ejemplo, un gran vestidor.
Se trata de una distribución bien pensada que permite aprovechar al máximo cada rincón de la casa. Destaca especialmente la habitación-mirador, un espacio único que ofrece una vista privilegiada del entorno y que se convertirá en el lugar favorito para relajarse y disfrutar de la belleza de la ciudad.
En la planta alta, se encuentra otro almacén de 28 m2, que puede ser utilizado como espacio adicional de almacenaje o adaptarse según las necesidades del nuevo propietario. Además, la propiedad cuenta con una espaciosa terraza de 70 m2, donde se puede disfrutar de momentos al aire libre con familiares y amigos, mientras se contempla la magnífica vista a las iglesias y a la sierra. El almacén, por otro lado, comunica con otra terraza, ya más pequeña, versátil para dar más opciones a la vivienda o para instalar los mecanismos de aire acondicionado o cualquier otra cosa que se necesite.
La vivienda está construida con doble techo con ventilación a través de la baranda de la terraza, esto no lo vas a encontrar en las viviendas que se hacen ahora y tiene numerosos beneficios:
Vivir en una vivienda modernista en el centro del casco histórico de Callosa de Segura es adentrarse en un mundo de encanto y magia. Cada rincón de esta casa cuenta una historia, una historia que se entrelaza con el pasado y el presente de la ciudad. Esta viviendas preserva la esencia de épocas pasadas, brindando una experiencia única y especial a sus propietarios.
La ubicación en el centro del casco histórico es un privilegio en sí mismo. El entorno está impregnado de historia, con calles adoquinadas, fachadas llenas de carácter y plazas con encanto. Las vistas a la montaña y a las iglesias son simplemente maravillosas. Cada día se puede disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza y de la arquitectura local de edificios emblemáticos, que se convierte en un paisaje en constante cambio y fuente de inspiración.
También es especial el hecho de que las procesiones de Semana Santa pasen por la puerta de tu vivienda todos los años es un regalo para los sentidos. Podrás presenciar de cerca la devoción y la tradición que se respira en cada paso procesional, sumergiéndote en una experiencia llena de emoción y espiritualidad. Ser parte activa de estas festividades tan arraigadas en la cultura local te conectará con la comunidad y te permitirá vivir momentos únicos y significativos.
Es abrazar una forma de vida especial. Es sumergirse en la belleza del legado histórico, en la serenidad de los paisajes y en la vibrante tradición cultural. Es ser testigo y protagonista de una experiencia inigualable que te acompañará a lo largo de los años y se convertirá en parte de tu propia historia.
Excepto el bajo comercial, que está bastante nuevo, la casa no ha tenido demasiadas reformas desde su construcción original, es importante que lo consideres porque, bajo nuestra opinión, se debe realizar un cambio de look interior, ya sea con decoración o con una reforma. Esto que puede parecer algo negativo, nosotros lo vemos como una oportunidad de crear un nuevo proyecto para soñar.
La fachada hay que conservarla, no solo por normativa, si no por que es una joya del modernismo.
Instalaciones a cambiar: Las instalaciones eléctricas, de fontanería y de climatización deben actualizarse o remplazarse.
La escalera de caracol que comunica a la terraza desde el recibidor es de madera, y aunque se encuentra en buenas condiciones, nuestro consejo es renovarla.
Todo esto lo hemos tenido en cuenta a la hora de valorar el inmueble, ya que somos conscientes de que, para crear tu sueño de vivir en esta casa con tanto encanto, debes realizar una inversión.
Por otro lado, piensa que esta casa ofrece numerosas oportunidades como la ampliación y adaptación de espacios. Al realizar una reforma, es posible adaptar y ampliar los espacios según las necesidades y preferencias individuales. Se pueden redistribuir las habitaciones, crear ambientes más abiertos, e incluso añadir nuevos espacios.
Tendrás la oportunidad de personalizarla y plasmar tu propio estilo y gustos. Desde la elección de materiales, acabados y colores, hasta el diseño de la distribución y la incorporación de elementos arquitectónicos y decorativos únicos, se puede crear un espacio verdaderamente personal y a medida.
Durante la reforma, puedes rescatar y conservar elementos arquitectónicos originales de alto valor, como vigas de madera, molduras o puertas antiguas. Estos elementos añaden un encanto especial y contribuyen a preservar la identidad y la historia de la vivienda.
Y aunque ya te hemos hablado del doble techo de ventilación, puede añadir mejoras en eficiencia energética como ventanas de doble acristalamiento y otros elementos que ayuden a reducir el consumo de electricidad.
Ten en cuenta la Revalorización de la propiedad: Una vivienda reformada en el casco histórico, con una distribución y diseño actualizados, elementos históricos conservados y mejoras en eficiencia energética, va a tener un mayor valor en el mercado inmobiliario. Esto significa que la inversión realizada en la reforma se traduce sin duda en una mayor plusvalía y retorno económico en el futuro.
Es sin duda una buena inversión de vida y económica.